Close Menu

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    What's Hot

    Publicidad programática: optimiza tus campañas digitales

    julio 14, 2025

    Qué es growth hacking: cómo acelerar el crecimiento

    julio 11, 2025

    Estrategias digitales: cómo conseguir el éxito empresarial

    julio 11, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Instagram YouTube LinkedIn
    AdTechAdTech
    Subscríbete
    • Home
    • Quiénes Somos
    • Categorías
      • Columnas
      • Ecommerce
      • Economía
      • Eventos
      • Gaming
      • Inteligencia Artificial
      • Negocios
      • Plataformas
      • Redes Sociales
      • Retail Media
      • Tecnología
    • Ecosistema Adtech
    • Entrevistas
    • Contáctanos
    AdTechAdTech
    Home » El 85% de los europeos no sabe cómo usar la IA en la vida diaria
    Tecnología

    El 85% de los europeos no sabe cómo usar la IA en la vida diaria

    ad_techBy ad_techoctubre 16, 2024Updated:octubre 16, 2024No hay comentarios2 Mins Read52 Views
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Email

    Un estudio reciente realizado en 10 países europeos revela que solo el 15% de los ciudadanos comprende cómo utilizar la inteligencia artificial (IA) en su día a día. A pesar de que la IA está presente en actividades cotidianas como el uso de teléfonos móviles, plataformas de streaming y filtros de correo electrónico, la mayoría de las personas no sabe cómo aprovecharla en su vida personal. España ocupa el tercer lugar en comprensión de la IA, detrás de Polonia y Dinamarca.

    El informe, publicado por Samsung, destaca la brecha entre el conocimiento de la IA y su aplicación práctica. Aunque el 90% de los encuestados afirma tener algún conocimiento sobre la IA, menos de la mitad muestra un interés real en aprender cómo aplicarla. Chris Brauer, experto en IA, subraya que la clave para cerrar esta brecha es hacer que la tecnología sea más intuitiva y accesible para los usuarios.

    El estudio también resalta que los consumidores esperan que la IA mejore su vida sin reemplazarla, y muchos buscan aplicaciones prácticas, como asistentes para tareas domésticas o herramientas que mejoren sus experiencias de ocio. Además, dos tercios de los encuestados mencionaron que preferirían dedicar más tiempo a sus hobbies o a pasar tiempo con sus seres queridos si la IA pudiera asistirlos en otras tareas.

    Otro aspecto importante es la seguridad en el uso de la IA. El 37% de los encuestados considera que las actualizaciones de seguridad regulares son esenciales, mientras que el 34% prefiere una vigilancia activa de amenazas. La seguridad y privacidad de los datos también siguen siendo preocupaciones clave, ya que los usuarios buscan mayor claridad sobre qué datos personales se están compartiendo.

    Fuente: elpais.com

    Ecommerce Lujo México Publicidad
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleX cambia el pago a creadores: más ganancias con usuarios Premium
    Next Article La mejora de la actividad de M&A dentro de AdTech: Motivos, Operaciones Clave y Consejos para Emprendedores
    ad_tech
    • Website

    Related Posts

    Publicidad programática: optimiza tus campañas digitales

    julio 14, 2025

    TikTok prepara nueva app para EE. UU. ante posible venta

    julio 8, 2025

    Innovación tecnológica: transforma tu estrategia de negocio

    julio 3, 2025
    Leave A Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Latest Posts

    Publicidad programática: optimiza tus campañas digitales

    julio 14, 20250 Views

    Qué es growth hacking: cómo acelerar el crecimiento

    julio 11, 20251 Views

    Estrategias digitales: cómo conseguir el éxito empresarial

    julio 11, 20250 Views

    Científicos mexicanos usan ChatGPT para controlar naves espaciales en simulador

    julio 8, 202515 Views
    Stay In Touch
    • Instagram
    • YouTube
    • LinkedIn
    Destacados

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    By ad_techdiciembre 9, 2024

    Hoy, el panorama de la publicidad mundial da un giro histórico. Omnicom Group e Interpublic…

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    Te damos la bienvenida a Adtech.com.mx

    ¡No te pierdas la oportunidad de estar un paso adelante con las últimas tendencias!

    Descubre lo que el mañana tiene reservado para nosotros.

    Instagram LinkedIn
    Our Picks

    Publicidad programática: optimiza tus campañas digitales

    julio 14, 2025

    Qué es growth hacking: cómo acelerar el crecimiento

    julio 11, 2025

    Estrategias digitales: cómo conseguir el éxito empresarial

    julio 11, 2025
    Most Popular

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    diciembre 9, 2024395 Views

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024188 Views

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024128 Views

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.