Meta, tras años de críticas sobre la seguridad de los adolescentes en sus plataformas, implementará nuevas cuentas para menores de 16 años en Instagram, donde los padres tendrán un mayor control sobre la actividad de sus hijos. Estas “cuentas adolescentes” serán obligatorias y ofrecerán herramientas de supervisión parental, así como configuraciones de privacidad más estrictas que solo se podrán ajustar con la aprobación de los padres.

Entre las nuevas funciones, los padres podrán ver con quién están intercambiando mensajes sus hijos (aunque no el contenido de estos), controlar los temas que ven en sus feeds, y limitar el tiempo que pasan en la aplicación activando un “modo de descanso”. Esta opción permitirá silenciar notificaciones o incluso bloquear el acceso a la app durante determinados periodos.
Aunque Meta ya había introducido algunas funciones opcionales de control parental en 2022, estas ahora serán obligatorias para los adolescentes. Además, Meta usará inteligencia artificial para detectar usuarios que hayan mentido sobre su edad y solicitará una verificación para aplicar las restricciones adecuadas.
Este cambio afectará primero a usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y se expandirá a otros países en 2025.
Fuente: www.engadget.com