Close Menu

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    What's Hot

    Qué es growth hacking: cómo acelerar el crecimiento

    julio 11, 2025

    Estrategias digitales: cómo conseguir el éxito empresarial

    julio 11, 2025

    Científicos mexicanos usan ChatGPT para controlar naves espaciales en simulador

    julio 8, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Instagram YouTube LinkedIn
    AdTechAdTech
    Subscríbete
    • Home
    • Quiénes Somos
    • Categorías
      • Columnas
      • Ecommerce
      • Economía
      • Eventos
      • Gaming
      • Inteligencia Artificial
      • Negocios
      • Plataformas
      • Redes Sociales
      • Retail Media
      • Tecnología
    • Ecosistema Adtech
    • Entrevistas
    • Contáctanos
    AdTechAdTech
    Home » TikTok lanza ‘TikTok for Artists’: una nueva plataforma para impulsar carreras musicales
    Plataformas

    TikTok lanza ‘TikTok for Artists’: una nueva plataforma para impulsar carreras musicales

    ad_techBy ad_techabril 8, 2025No hay comentarios2 Mins Read10 Views
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Email

    Una herramienta para músicos en medio de la incertidumbre

    Mientras el futuro de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierto, la plataforma ha lanzado discretamente una nueva herramienta: ‘TikTok for Artists’, una plataforma enfocada en ayudar a músicos a construir sus carreras. Confirmado por TikTok a TechCrunch, este nuevo espacio ya se encuentra en prueba en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur e Indonesia, con planes de expansión a más mercados en los próximos meses.

    Funcionalidades pensadas para potenciar el impacto musical

    ‘TikTok for Artists’ permitirá a los músicos promocionar canciones, lanzar campañas de monetización como drops de merch exclusivos o pre-guardados de álbumes en Spotify y Apple Music, y acceder a datos de rendimiento para analizar el impacto de sus publicaciones. Además, los artistas podrán conocer mejor a su audiencia, con información geográfica sobre sus oyentes y acceso a interacciones clave con sus fans.

    Engagement directo con la comunidad de fans

    Una de las funciones más llamativas es el “Music Tab Fan Spotlight”, un apartado dentro del perfil del artista que destacará videos creados por sus seguidores. Esta herramienta busca fortalecer la relación entre artistas y fans, y amplificar la viralidad de contenido generado por usuarios, uno de los pilares del éxito musical en TikTok.

    Una apuesta estratégica tras cerrar TikTok Music

    El lanzamiento de esta plataforma ocurre meses después de que ByteDance decidiera cerrar TikTok Music, su servicio de streaming en pruebas. Ahora, la compañía redobla esfuerzos para posicionar a TikTok como una herramienta central en el descubrimiento musical, creando un ecosistema dedicado que permita a los artistas maximizar su alcance, viralidad y conexión con sus seguidores.

    📌 Fuente: TechCrunch

    artistas fan engagement marketing musical música Redes Sociales tecnología musical TikTok TikTok for Artists
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous Articlee-Taste: el dispositivo que permite compartir sabores virtuales en tiempo real
    Next Article Amazon presenta oferta de último minuto para comprar TikTok en medio de presión política
    ad_tech
    • Website

    Related Posts

    TikTok prepara nueva app para EE. UU. ante posible venta

    julio 8, 2025

    Google elimina 350 apps Android por fraude publicitario masivo

    julio 8, 2025

    Kawasaki y Foxconn prueban robots enfermeros con IA en hospitales de Taiwán

    julio 8, 2025
    Leave A Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Latest Posts

    Qué es growth hacking: cómo acelerar el crecimiento

    julio 11, 20251 Views

    Estrategias digitales: cómo conseguir el éxito empresarial

    julio 11, 20250 Views

    Científicos mexicanos usan ChatGPT para controlar naves espaciales en simulador

    julio 8, 202515 Views

    TikTok prepara nueva app para EE. UU. ante posible venta

    julio 8, 202516 Views
    Stay In Touch
    • Instagram
    • YouTube
    • LinkedIn
    Destacados

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    By ad_techdiciembre 9, 2024

    Hoy, el panorama de la publicidad mundial da un giro histórico. Omnicom Group e Interpublic…

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    Te damos la bienvenida a Adtech.com.mx

    ¡No te pierdas la oportunidad de estar un paso adelante con las últimas tendencias!

    Descubre lo que el mañana tiene reservado para nosotros.

    Instagram LinkedIn
    Our Picks

    Qué es growth hacking: cómo acelerar el crecimiento

    julio 11, 2025

    Estrategias digitales: cómo conseguir el éxito empresarial

    julio 11, 2025

    Científicos mexicanos usan ChatGPT para controlar naves espaciales en simulador

    julio 8, 2025
    Most Popular

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    diciembre 9, 2024395 Views

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024188 Views

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024128 Views

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.