Spotify anunció el lanzamiento de su propia plataforma publicitaria del lado de la oferta (SSP), llamada Spotify Ad Exchange (SAX) . Inicialmente, SAX permitirá a los anunciantes acceder al inventario de anuncios de video en Spotify a través de plataformas de demanda (DSP), siendo The Trade Desk su primer socio oficial, y la colaboración comenzó con pruebas la semana pasada. Este lanzamiento facilitará la compra de espacios publicitarios, y la expansión a anuncios de audio está prevista en una segunda fase.

Este acuerdo con The Trade Desk comenzará en América del Norte, con una futura expansión a anuncios de audio en la segunda fase.
Además, Spotify utilizará Unified ID 2.0 , una solución enfocada en privacidad para el seguimiento de usuarios, lo que refuerza su compromiso con una publicidad responsable y efectiva en el ecosistema digital, buscando mantener la personalización sin cookies. Con este desarrollo, Spotify fortalece su presencia en la publicidad programática y facilita el acceso directo de los anunciantes a su plataforma.
Fuente: periódicopublicidadAD.com