Close Menu

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    What's Hot

    Dentsu Group: Implicaciones de la posible venta de sus operaciones internacionales

    septiembre 2, 2025

    Nano Banana: ¿El mayor peligro para Photoshop y otros creadores de imágenes con IA?

    septiembre 2, 2025

    Reestructuración de Google: Menos jefes, más eficiencia impulsada por la IA

    septiembre 2, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Instagram YouTube LinkedIn
    AdTechAdTech
    Subscríbete
    • Home
    • Quiénes Somos
    • Categorías
      • Columnas
      • Ecommerce
      • Economía
      • Eventos
      • Gaming
      • Inteligencia Artificial
      • Negocios
      • Plataformas
      • Redes Sociales
      • Retail Media
      • Tecnología
    • Ecosistema Adtech
    • Entrevistas
    • Contáctanos
    AdTechAdTech
    Home » Perplexity lanza “Comet Plus” para compensar a medios y redefine la monetización de contenido con IA
    Inteligencia Artificial

    Perplexity lanza “Comet Plus” para compensar a medios y redefine la monetización de contenido con IA

    ad_techBy ad_techseptiembre 2, 2025No hay comentarios2 Mins Read12 Views
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Perplexity lanza Comet Plus para pagar a medios por uso de contenido con IA
    Una propuesta que busca equilibrar IA y periodismo
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Email

    Perplexity ha lanzado Comet Plus, un servicio de suscripción por 5 USD/mes, que monetiza el contenido periodístico mediante un sistema de reparto de ingresos: 80 % va a los medios que participan, mientras que el 20 % restante cubre costes operativos

    Cómo funciona y para quiénes

    • Comet Plus forma parte del navegador AI llamado Comet. Los usuarios Pro y Max reciben acceso sin costo adicional, mientras que los nuevos usuarios deben pagar 5 USD/mes.
    • Se ha creado un fondo inicial de 42,5 millones de dólares para distribuir pagos entre los publishers colaboradores.
    • Los pagos se calculan según tres variables: tráfico humano directo, menciones en búsquedas AI y uso por agentes AI, como asistentes que extraen contenido para responder consultas.
    • Medios que ya forman parte del programa incluyen nombres como Time, Der Spiegel, Gannett, Fortune, The Independent, Blavity y otros, si bien algunos aún no han sido oficialmente anunciados
    ilustración de Perplexity Comet Plus compensando medios con IA

    Contexto: desafíos legales e impulso del modelo

    Este lanzamiento llega en un contexto de presión legal creciente. Perplexity enfrenta demandas por uso no autorizado de contenido, interpuestas por medios como Nikkei (propietario del Financial Times), News Corp (Wall Street Journal, New York Post), BBC, Dow Jones, entre otros

    El fondo de 42,5 millones se enmarca como una estrategia defensiva, orientada a evitar litigios adicionales por derechos de autor.

    Comparativamente, otras empresas como Cloudflare han implementado modelos similares de remuneración por “pay-per-crawl” para que los editores cobren por el acceso de herramientas de IA.

    Evaluación crítica

    Algunos analistas advierten que, aunque Comet Plus ofrece una alternativa más justa que los modelos publicitarios clásicos, podría no preservar la experiencia narrativa original del periodismo, ya que prioriza respuestas sintetizadas sobre la lectura completa del artículo

    Esto podría desincentivar el tráfico hacia los portales originales, reduciendo la visibilidad y reconocimiento de los autores, aún con el modelo de pago

    Fuente: Programática.ly

    Futuro IA IA Innovación Líderes IA tecnologia TIME
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleGoogle Ads potencia la publicidad con IA: Nuevas funciones y formatos para anunciantes en iOS
    Next Article TIME nombra a los 100 líderes en IA de 2025: ¿Quiénes impulsan el futuro de la inteligencia artificial?
    ad_tech
    • Website

    Related Posts

    Nano Banana: ¿El mayor peligro para Photoshop y otros creadores de imágenes con IA?

    septiembre 2, 2025

    Reestructuración de Google: Menos jefes, más eficiencia impulsada por la IA

    septiembre 2, 2025

    TIME nombra a los 100 líderes en IA de 2025: ¿Quiénes impulsan el futuro de la inteligencia artificial?

    septiembre 2, 2025
    Leave A Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Latest Posts

    Dentsu Group: Implicaciones de la posible venta de sus operaciones internacionales

    septiembre 2, 202510 Views

    Nano Banana: ¿El mayor peligro para Photoshop y otros creadores de imágenes con IA?

    septiembre 2, 202514 Views

    Reestructuración de Google: Menos jefes, más eficiencia impulsada por la IA

    septiembre 2, 202515 Views

    TIME nombra a los 100 líderes en IA de 2025: ¿Quiénes impulsan el futuro de la inteligencia artificial?

    septiembre 2, 202513 Views
    Stay In Touch
    • Instagram
    • YouTube
    • LinkedIn
    Destacados

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    By ad_techdiciembre 9, 2024

    Hoy, el panorama de la publicidad mundial da un giro histórico. Omnicom Group e Interpublic…

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    Te damos la bienvenida a Adtech.com.mx

    ¡No te pierdas la oportunidad de estar un paso adelante con las últimas tendencias!

    Descubre lo que el mañana tiene reservado para nosotros.

    Instagram LinkedIn
    Our Picks

    Dentsu Group: Implicaciones de la posible venta de sus operaciones internacionales

    septiembre 2, 2025

    Nano Banana: ¿El mayor peligro para Photoshop y otros creadores de imágenes con IA?

    septiembre 2, 2025

    Reestructuración de Google: Menos jefes, más eficiencia impulsada por la IA

    septiembre 2, 2025
    Most Popular

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    diciembre 9, 2024398 Views

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024188 Views

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024129 Views

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.