Close Menu

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    What's Hot

    Qué es growth hacking: cómo acelerar el crecimiento

    julio 11, 2025

    Estrategias digitales: cómo conseguir el éxito empresarial

    julio 11, 2025

    Científicos mexicanos usan ChatGPT para controlar naves espaciales en simulador

    julio 8, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Instagram YouTube LinkedIn
    AdTechAdTech
    Subscríbete
    • Home
    • Quiénes Somos
    • Categorías
      • Columnas
      • Ecommerce
      • Economía
      • Eventos
      • Gaming
      • Inteligencia Artificial
      • Negocios
      • Plataformas
      • Redes Sociales
      • Retail Media
      • Tecnología
    • Ecosistema Adtech
    • Entrevistas
    • Contáctanos
    AdTechAdTech
    Home » Apps de IA para ecommerce que debes conocer (y usar)
    Columnas

    Apps de IA para ecommerce que debes conocer (y usar)

    ad_techBy ad_techmayo 9, 2025Updated:mayo 15, 2025No hay comentarios3 Mins Read36 Views
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Sergio Pérez, experto en IA para ecommerce
    Sergio Pérez, Cofounder de Prixz, comparte apps de IA clave para ecommerce.
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Email

     

    Probablemente ya estés cansado de escuchar sobre inteligencia artificial. Aplicaciones que parecen sacadas de una película de ciencia ficción… y esa gran pregunta: ¿cómo puede ayudarme realmente en mi ecommerce?

    En Prixz llevamos meses trabajando, probando y descartando acciones con IA. Aquí te comparto una recopilación de nuestros aprendizajes y algunas herramientas que usamos habitualmente.

    1.- La IA debe resolver un problema real (tuyo o de tu cliente).

    No se trata de usarla solo porque está de moda. Cada implementación debe tener un propósito claro y solucionar un problema específico. Cuando veas una app que te llame la atención, pregúntate: ¿qué problema me ayuda a resolver?

    2.- Cuidado con los costos ocultos.

    No se trata de usarla solo porque está de moda. Cada implementación debe tener un propósito claro y solucionar un problema específico. Cuando veas una app que te llame la atención, pregúntate: ¿qué problema me ayuda a resolver?

    3.- ¿Automatizar es lo mismo que usar IA?

    Automatizar tareas repetitivas no es nuevo. El verdadero valor de los asistentes con IA está en el contexto que les das. Si generas un copy para un anuncio, el asunto de una newsletter o defines un precio para un producto, la calidad dependerá de qué tan bien alimentes al sistema con información relevante. Repite esto como mantra: contexto, contexto, contexto.

    Herramientas de IA que recomendamos si tienes un ecommerce:

    1. Lovable


      Permite diseñar funcionalidades a bajo nivel para testearlas rápidamente con costos reducidos, y luego escalarlas. Puedes crear bloques de productos recomendados, etiquetas de confianza y más. Es una herramienta casi obligatoria para cualquier product owner, incluso para prototipar.

    2. Infografías con IA


      Ahora puedes crear infografías de tus productos directamente con ChatGPT. Recuerda que tu usuario ya no lee: escanea. Si tu producto no se entiende fácilmente, crea infografías para tus top sellers y verás un incremento en la conversión.

    3. Inventory AI de Netstock


      Ideal para temporadas de alta demanda como Hot Sale. Te ayuda a prever la demanda y evitar quiebres de stock.

    4. RetentionX.com


      Si eres de los que se obsesiona con las métricas, esta herramienta es para ti. Cuenta con modelos predictivos que te permiten calcular cohorts, LTV o CAC. Imperdible si estás en etapa de escalamiento.

    1.  AdCreative.ai


      ¿Te estresa cambiar creativos todos los días? Esta herramienta te permite escalar fácilmente la producción de contenido visual. Puedes complementarla con generadores de scripts y video como Fliki.

    2. Manychat


      ¿Necesitas un chatbot básico para WhatsApp? Esta es una opción rápida y funcional. Si buscas algo más personalizado, puedes explorar herramientas como Yavendio o Mercately.
    3. Clerk.io


      Un potente motor de recomendación de productos para tus usuarios. También incluye un buscador interno con IA.
    4. Doofinder


      Excelente opción si buscas una herramienta de búsqueda interna con refuerzo de productos, módulo de recomendaciones y varias funcionalidades adicionales.

    Y por si no lo sabías, Shopify ya está integrando de forma nativa algunas soluciones de inteligencia artificial. En ciertos países y categorías, ya es posible comprar productos directamente desde ChatGPT, por ejemplo.

    PD: Este artículo no está hecho por una IA.
    PD 2: Mientras leías esto, alguna de las herramientas que mencionamos seguramente ya mejoró gracias a una IA.

    Automatización ChatGPT conversiones Ecommerce herramientas IA IA Inteligencia Artificial Shopify
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleUna nueva era para la publicidad digital: PayPal Ads llega al Reino Unido
    Next Article Amazon lanza a Vulcan, su robot con sentido del tacto
    ad_tech
    • Website

    Related Posts

    Científicos mexicanos usan ChatGPT para controlar naves espaciales en simulador

    julio 8, 2025

    Amazon prueba resúmenes de audio con IA para facilitar decisiones de compra

    junio 17, 2025

    UNAM usa inteligencia artificial para encontrar a menores desaparecidos

    junio 10, 2025
    Leave A Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Latest Posts

    Qué es growth hacking: cómo acelerar el crecimiento

    julio 11, 20251 Views

    Estrategias digitales: cómo conseguir el éxito empresarial

    julio 11, 20250 Views

    Científicos mexicanos usan ChatGPT para controlar naves espaciales en simulador

    julio 8, 202515 Views

    TikTok prepara nueva app para EE. UU. ante posible venta

    julio 8, 202516 Views
    Stay In Touch
    • Instagram
    • YouTube
    • LinkedIn
    Destacados

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    By ad_techdiciembre 9, 2024

    Hoy, el panorama de la publicidad mundial da un giro histórico. Omnicom Group e Interpublic…

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    Te damos la bienvenida a Adtech.com.mx

    ¡No te pierdas la oportunidad de estar un paso adelante con las últimas tendencias!

    Descubre lo que el mañana tiene reservado para nosotros.

    Instagram LinkedIn
    Our Picks

    Qué es growth hacking: cómo acelerar el crecimiento

    julio 11, 2025

    Estrategias digitales: cómo conseguir el éxito empresarial

    julio 11, 2025

    Científicos mexicanos usan ChatGPT para controlar naves espaciales en simulador

    julio 8, 2025
    Most Popular

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    diciembre 9, 2024395 Views

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024188 Views

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024128 Views

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.