Close Menu

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    What's Hot

    Lunes de caos digital: Todo lo que debes saber de la caída mundial de Amazon y cómo afectó a múltiples plataformas

    octubre 20, 2025

    OOH Summit 2025 México: la nueva era de la publicidad exterior inteligente

    octubre 17, 2025

    entrada

    octubre 17, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Instagram YouTube LinkedIn
    AdTechAdTech
    Subscríbete
    • Home
    • Quiénes Somos
    • Categorías
      • Columnas
      • Ecommerce
      • Economía
      • Eventos
      • Gaming
      • Inteligencia Artificial
      • Negocios
      • Plataformas
      • Redes Sociales
      • Retail Media
      • Tecnología
    • Ecosistema Adtech
    • Entrevistas
    • Contáctanos
    AdTechAdTech
    Home » WPP y Google redefinen el marketing con IA: La alianza de 400 millones que acelera la personalización masiva
    Adtech

    WPP y Google redefinen el marketing con IA: La alianza de 400 millones que acelera la personalización masiva

    ad_techBy ad_techoctubre 15, 2025No hay comentarios4 Mins Read12 Views
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Alianza WPP Google IA redefine el marketing con inversión de 400 millones
    WPP y Google impulsan una nueva era de personalización en marketing digital
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Email

    WPP y Google han forjado una alianza ampliada por cinco años, destinada a transformar el marketing tal como se conoce. Esta colaboración se centra en impulsar la tecnología de la nube y la inteligencia artificial (IA), con el objetivo de permitir a las marcas crear campañas hiperrelevantes en días, no meses. WPP ha comprometido una inversión de 400 millones de dólares para tecnologías de Google, integrando la IA en sus servicios a través de su plataforma WPP Open. Este movimiento estratégico busca superar las iniciativas de eficiencia tradicionales, enfocándose en impulsar el crecimiento a través de la personalización en tiempo real para millones de clientes simultáneamente.

    El compromiso millonario de la Alianza WPP Google IA 

    La directora ejecutiva de WPP, Cindy Rose, y el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, consolidaron esta asociación en Mountain View. La colaboración se basa en aprovechar el poder de la IA generativa y la tecnología agente para transformar los resultados empresariales. WPP Open, la plataforma de IA para marketing de WPP, será la herramienta clave que integrará modelos y datos de Google para desarrollar nuevas audiencias y activar campañas altamente personalizadas.

    ilustración de la alianza WPP Google IA enfocada en marketing personalizado

    Personalización masiva y desarrollo rápido con Gemini y Google Cloud

    Una de las principales iniciativas de esta alianza es transformar los negocios de los clientes de WPP con nuevas soluciones de IA a medida, desarrolladas con Gemini. Esto permite a las marcas afrontar retos específicos combinando la IA avanzada de Google con la experiencia creativa de WPP.

    Por ejemplo, “The Generative Store” de AKQA redefine la venta minorista personalizada, adaptando dinámicamente la imagen y los mensajes de los productos a cada consumidor utilizando la IA Vertex de Google Cloud. La colaboración también garantiza el acceso preferente a la inteligencia artificial de vanguardia de Google, incluyendo los modelos Veo e Imagen, lo que brinda una agilidad creativa sin precedentes para crear nuevos recursos listos para campañas en cuestión de días.

    Impacto en la eficiencia operativa y formación de talento

    La integración de la IA de Google está diseñada para impulsar hasta un 70% de aumento en la eficiencia y una aceleración de 2.5 veces en la utilización de recursos en la producción de video e imagen. Más allá de las soluciones para clientes, la IA también transformará las operaciones internas de WPP, mejorando el servicio mediante el análisis automatizado de datos y la asignación inteligente de recursos. Además, la alianza se enfoca en cultivar la próxima generación de talento en IA. El exitoso programa de Aprendizaje en Tecnología Creativa de WPP se expandirá, con Google como socio curricular principal, buscando capacitar a más de 1000 tecnólogos creativos para 2030.

    ¿Cómo garantiza WPP Open la seguridad de los datos en esta era de IA?

    En el ecosistema MadTech, la privacidad de los datos es crucial. La alianza aborda esto mediante la colaboración de datos segura y priorizando la privacidad. WPP utilizará los búnkeres de InfoSum en Google Marketplace, integrados en WPP Open, lo que permite una colaboración de datos segura sin la necesidad de transferir datos. Esto asegura información más detallada para el marketing de IA, manteniendo la privacidad protegida.

    Conclusión 

    La colaboración ampliada entre WPP y Google demuestra un compromiso compartido para liderar la conversación sobre el presente y futuro del MadTech. Al integrar tecnologías líderes en Google Cloud con la plataforma WPP Open, se está estableciendo un nuevo estándar de velocidad y precisión en la personalización. Esta Alianza WPP Google IA ofrece a los tomadores de decisiones en el mercado hispano herramientas tangibles para lograr resultados medibles. 

    Para profundizar en cómo aplicar estas herramientas en su estrategia, le invitamos a revisar los cursos de automatización de AdCademy y nuestras guías tácticas sobre IA.

    Fuente:
    Google Cloud Press Corner

    AdTech Gemini Google IA Generativa nube WPP WPP Open
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleYouTube se posiciona como líder del entretenimiento multiformato en México
    Next Article Advertising Week LATAM 2025 suma nuevas figuras y revela adelanto
    ad_tech
    • Website

    Related Posts

    Lunes de caos digital: Todo lo que debes saber de la caída mundial de Amazon y cómo afectó a múltiples plataformas

    octubre 20, 2025

    OOH Summit 2025 México: la nueva era de la publicidad exterior inteligente

    octubre 17, 2025

    Didi se desploma en México: caída de la app desata rumores de salida y tensiones regulatorias

    octubre 15, 2025
    Leave A Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Latest Posts

    Lunes de caos digital: Todo lo que debes saber de la caída mundial de Amazon y cómo afectó a múltiples plataformas

    octubre 20, 20252 Views

    OOH Summit 2025 México: la nueva era de la publicidad exterior inteligente

    octubre 17, 202522 Views

    entrada

    octubre 17, 202512 Views

    Didi se desploma en México: caída de la app desata rumores de salida y tensiones regulatorias

    octubre 15, 202580 Views
    Stay In Touch
    • Instagram
    • YouTube
    • LinkedIn
    Destacados

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    By ad_techdiciembre 9, 2024

    Hoy, el panorama de la publicidad mundial da un giro histórico. Omnicom Group e Interpublic…

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024

    Suscríbete al Newsletter

    Sé el primero en enterarte de las actualizaciones Adtech

    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    Te damos la bienvenida a Adtech.com.mx

    ¡No te pierdas la oportunidad de estar un paso adelante con las últimas tendencias!

    Descubre lo que el mañana tiene reservado para nosotros.

    Instagram LinkedIn
    Our Picks

    Lunes de caos digital: Todo lo que debes saber de la caída mundial de Amazon y cómo afectó a múltiples plataformas

    octubre 20, 2025

    OOH Summit 2025 México: la nueva era de la publicidad exterior inteligente

    octubre 17, 2025

    entrada

    octubre 17, 2025
    Most Popular

    Omnicom e IPG Fusionan Fuerzas: El Megaacuerdo Publicitario que Redefinirá la Industria Global

    diciembre 9, 2024400 Views

    NEXT by AdCademy: Explorando el Futuro del Mundo Digital y la Publicidad en 2025

    octubre 22, 2024193 Views

    Starlink ahora disponible para smartphones: Internet satelital en tu bolsillo

    diciembre 3, 2024131 Views

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.